Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México

Consejería Jurídica

Unidades de Atención Inmediata y Primer Contacto

Área encargada de brindar la primera atención a las víctimas y ofendidas/os del delito y de violaciones a derechos humanos, tiene el objetivo de orientar sobre los derechos y servicios a los que tendrán acceso, y determinar si requieren de los servicios de ayuda y atención inmediata en materia psicológica, médica, orientación legal y de trabajo social de emergencia.

  • La atención será otorgada por un equipo multidisciplinario, integrado por las siguientes áreas:

Psicología.

Determina si se requiere de atención de este tipo y en su caso indicará qué tratamiento requiere conforme a las características que presente la víctima u ofendida/o.
 

Trabajo social.

Se encarga de detectar las necesidades de asistencia social de las víctimas, de acuerdo a las cuales, se vinculará con las instituciones que puedan proporcionarle el apoyo que requiera dando seguimiento para garantizarlo. Además, invitará a las víctimas u ofendidas/os a solicitar su registro como víctimas a través del llenado del formato FUD. 


 

Orientación jurídica.

Brinda la primera asesoría legal para determinar si es competencia de la Comisión Ejecutiva atender el asunto jurídico, en caso de serlo, determinará si requiere un apoyo jurídico especializado, con el cual se vinculará a la víctima u ofendida/o del delito con la Defensoría Especializada.


 
Responsable:

Lic. Andrés González García
Correo electrónico: secretariopart.ceav@edomex.gob
Teléfono de contacto: 01 (722) 275 86 64 Ext. 71522