Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México

Consejería Jurídica

Acerca del Sitio

El presente Sitio Web es el resultado del estuerzo en conjunto de los responsables del contenido que en el mismo se publican.

Nuestro principal objetivo:

  • Contribuir para que la sociedad mexiquense cuente con una institución sensible y multidisciplinaria que proteja y represente a las víctimas y ofendidos del delito y de violaciones a derechos humanos, de manera gratuita a fin de asegurar el acceso a la justicia y a la reparación integral del daño, robusteciendo el estado de derecho. 

Derivado de lo cuál, y ante la necesidad de mantener los estándares de calidad de información y de servicio a la ciudadanía, se realizó un rediseño completo del sitio, sustentado en estudios especializados, análisis de contenidos, creación y aplicación de encuestas y entrevistas ciudadanas, estudios de mercado y grupos focales (focus group).

Principales características

Información
Se puede consultar contenido de calidad e interés para la ciudadanía: confiable, oportuno y actualizado.

Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

  • Más seguro y estable.
  • De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
  • Método avanzado de clasificación de artículos.
  • Acceso rápido a la web.

Redes sociales

Gracias al auge y penetración que han tenido las redes sociales, en el 2008 el Gobierno del Estado de México creó una red multidimensional de comunicación que incluye cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, ISSUU, para mejorar la interacción con la ciudadanía y ofrecer mejores servicios e información.

Lenguaje ciudadano

Nuestro Sitio Web mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.

Últimos cambios en 2014

Diseño
Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara; colores acordes a la temática de cada sección y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.

Navegación
Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cuál es fácil y rápido localizar la información necesaria.

Búsqueda
El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con sólo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios

Se ha implementado la Ventanilla Única en donde los ciudadanos pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponible para consulta las 24 horas de todos los días del año.

Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con un catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios a través de una sola plataforma.

Nueva plataforma

Se ha implementado una de las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.

Movilidad
Los contenidos de este sitio web pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.